El proyecto se formaliza en el año 2019 en la región de la Orinoquia Colombiana bajo la dirección y orientación del ingeniero Biomédico Jeynner Maldonado quien pone en marcha dar a conocer la empresa BIOSAF IMPORT en la ciudad de Yopal, durante ese período su labor se vio obstruida por falta de personal que tuviera la misma visión, para el 2020 hace partícipe del proyecto a la profesional Cristina Ortiz quien se hace cargo del departamento Comercial y logran consolidar la empresa durante su primer año laboral.
Como es sabido durante el 2020 el mundo se vio envuelto en gran recesión económica y muchas familias perdieron seres queridos a raíz del COVID-19 pues no estábamos preparados para combatir una pandemia, muchas empresas cerraron las puertas al público y dejaron miles de familias sin empleo, BIOSAF IMPORT mantuvo sus expectativas en alto y aun con la pandemia presente logró obtener buenos resultados e iniciar el proceso para la certificación de importación y comercialización de productos para el sector salud.
En enero del 2021 se da inicio con el tema estructural y adecuación de la planta física para así obtener la certificación CCAA por parte del ente regulador – INVIMA en Colombia. Durante el mes de abril auditan por primera vez e indican algunos cambios adicionales en la estructura y documentación.
Se realizan las correcciones pertinentes derivadas de la primer auditoría y en agosto del mismo año se recibe por segunda vez la segunda auditoría en compañía de la profesional en habilitación y finalmente otorgan el documento que lleva por nombre – CERTIFICADO CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO Y/O ACONDICIONAMIENTO (CCAA) DISPOSITIVOS MÉDICOS.
Esto abrió las puertas para lograr consolidar y afianzar convenios con fabricantes de la mejor Tecnología Biomédica tanto nacionales como extranjeros de Europa, Asia y Estados Unidos, cuyo enfoque principal es el cuidado de la salud humana.
Durante el proceso de expansión la empresa no contaba con la liquidez necesaria para sostener los gastos fijos, sin embargo desde el punto de vista financiero presentaba rentabilidad en ventas y proyecciones para los siguientes años.
Para inicios del 2022 se contacta un profesional en calidad buscando certificar la empresa en ISO9001 pues estamos conscientes que uno de nuestros valores más importantes es la calidad de nuestros productos y servicios, por lo que se realiza la primera auditoría externa con miras a la certificación. Igualmente se realiza la contratación de personal en el área contable y financiera.
Para el mes de agosto del mismo año se contrató a la empresa encargada de gestionar el trámite de los registros sanitarios para la tecnología médica a importar.
Contamos con la experiencia y el personal cualificado para desempeñar nuestra labor que nos lleve al reconocimiento por parte de las entidades prestadoras de servicios de salud y profesionales independientes teniendo en cuenta el respaldo que otorgan nuestras marcas con productos seguros, innovadores, de calidad y respetuosos con el medio ambiente.
Te damos la cordial bienvenida a nuestra gran familia empresarial.